PROYECTOS ERASMUS PLUS » PROYECTO ERASMUS PLUS GEM
PROYECTOS ERASMUS PLUS
PROYECTO ERASMUS PLUS GEM

El IESO MIGUEL DE UNAMUNO, UNO DE LOS CENTROS EUROPEOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA ERASMUS PLUS GEM

PROYECTO EUROPEO GEM

En todos los países participantes en este proyecto, tras un análisis previo, surge la necesidad de contagiar a los alumnos la pasión por las matemáticas, rompiendo las barreras que esta materia tiene y demostrando su utilidad en la vida cotidiana. Así surge la idea de este proyecto, que uniéndose al desarrollo de las destrezas lingüísticas del inglés con el vocabulario específico matemático, favorecerá que los alumnos participantes en él disfruten de la utilidad de las mismas, afronten miedos y actualicen su uso científico y digital en su propia vida académica y profesional.

El título de este proyecto Erasmus + es GIFTED EUROPEAN MATHEMATICIAN (GEM). Hay tres centros italianos de Pescara implicados en el mismo, un centro polaco, otro portugués, nuestro centro español y el centro rumano, que es el coordinador de dicho proyecto.

Trabajaremos a través de una plataforma digital donde cada alumno, con una tarjeta electrónica, irá adquiriendo puntos en la creación de su kit matemático. También trabajarán con una nube donde irán introduciendo sus ejercicios  y material de proyectos realizados. Desarrollaremos una página en Facebook que servirá de intercambio de experiencias entre los distintos alumnos de los centros.

A través del entrenamiento en la plataforma los alumnos estarán preparados para competiciones locales previas a la competición final en la que obtendrán la medalla de GIFTED EUROPEAN MATHEMATICIAN.

El proyecto se desarrollará durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19. Esperamos que ofrezca oportunidades a nuestros alumnos para abrir su mente a otras culturas y países disfrutando del uso práctico y cotidiano de las matemáticas y el inglés.

ENLACES ACTIVIDADES PROGRAMA ERASMUS PLUS GEM

- Encuentro en Pescara (Italia), mayo de 2019:

Enlaces Institucionales